Somos una de las empresas de piscinas de referencia en Barcelona y, gracias a nuestra experiencia a lo largo de todos estos años podemos garantizarte un mantenimiento adecuado de tu piscina, alargando su vida útil durante muchos más años. Hoy, como una de las mejores empresas de piscinas del mercado, queremos hablarte del cuidado de una piscina de poliéster para que se mantenga en perfecto estado mientras tú disfrutas de tus vacaciones.

Consejos prácticos

  • Utilizar cubiertas de piscinas para proteger el agua de suciedad, contaminación, polvo, hojas, bichos, etc. Este gesto nos ayudará, y mucho, a mantener limpia el agua de la piscina. Si no tienes cubierta siempre puedes usar unas mallas para cubrir los cestos de los skimmers, para evitar taponar los motores.
  • Si contamos con un robot limpiador podemos utilizarlo, para hacer una limpieza más profunda. Si tenemos un robot que funciona por impulsión puede dejarse conectado.
  • Comprobar que la calidad del agua es buena antes de irnos de vacaciones, para que cuando volvemos el agua no esté verde o estancada. Lo mejor es hacer una cloración de choque, que consiste en añadir cloro a los skimmers. También puedes añadir una dosis de algicida, para prevenir la instalación de algas en tu piscina. Si cuentas con dosificadores automáticos que controlen todos los parámetros, deja todos los depósitos llenos y asegúrate de que siguen haciendo su trabajo durante tu ausencia.
  • Regula el pH de tu piscina tirando hacia abajo, es decir, que tenga un pH de 7, por debajo de lo recomendado. No es una calidad de agua preparada para un baño, pero lo hacemos para que suba la acidez del agua mientras no estamos en casa y así no se genera tanta contaminación. Cuando vuelvas deberás volver a regular el pH para dejarlo entre 7,2 y 7,6, para evitar irritaciones en ojos y piel.
  • El nivel del agua tiene que estar dos dedos por encima de la mitad del skimmer, para que la bomba no coja aire, ya que el agua se va evaporando
  • En cuanto a la depuración es mejor depurar solo el fondo, con el skimmer cerrado, porque por evaporación el nivel de agua de la piscina puede bajar por debajo del skimmer
  • En el caso de que regresemos de vacaciones y el agua no salga de manera constante por los chorros, querrá decir que el circuito de las tuberías tiene aire, si tenemos suerte y la bomba no se ha parado. La solución sería poner la válvula selectora en la posición de recirculación durante unos minutos para cebar la bomba y sacar el aire del circuito.

Piscina Salgado es una de las mejores empresas de piscinas de Barcelona, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para mantener tu piscina en perfecto estado. Desde servicios especializados de mantenimiento, construcción e instalación hasta accesorios y complementos, que facilitarán las tareas de limpieza y de mantenimiento. Entra en nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte, siendo una de las empresas de piscinas de referencia en la capital catalana.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author