En verano solemos bañarnos en las piscinas, y para quien tienen una piscina propia es un lujo poder disfrutar de ella sin moverte de casa. Pero muchas veces nos cuesta realizar un mantenimiento exhaustivo de la piscina y si no lo realizamos puede que tengamos futuros problemas con nuestra piscina y tengamos que repararla para poder seguir disfrutando de ella o finalmente comprar una nueva.

El mantenimiento de las piscinas es una tarea que implica un esfuerzo. Debemos de invertir nuestro tiempo y dinero en ello, pero si realizamos un mantenimiento preventivo, nuestra piscina estará en perfecto estado para disfrutar de durante todo el verano.

El agua que contiene nuestra piscina se disuelve y mezcla una enorme cantidad de elementos y sustancias. Por este motivo debemos de controlar muy de cerca nuestra piscina y fijarnos en el agua constantemente, para que no sea perjudicial para la salud de las personas que disfrutan de ella, como nuestros familiares y amigos.

Cuidar el agua de nuestra piscina es una tarea fácil

Si queréis mantener en perfecto estado el agua de vuestras piscinas, os aconsejo que apliquéis las siguientes técnicas de mantenimiento de piscinas.  

El primer paso que debéis de hacer es el de la desinfección, aplicando diferentes técnicas de control y diferentes tratamientos.

Seguidamente debéis de calcular cual es el volumen del agua que contiene vuestra piscina, para aplicar diferentes productos que te ayuden con el mantenimiento de tu piscina.

El primer paso es calcular el volumen de agua que contiene tu piscina. Para saber calcular el volumen de tu piscina debéis de considerar dos factores de vuestra piscina: La forma y la profundidad que tiene.

Para determinar la profundidad media de tu piscina, debes de sumar la profundidad máxima y la profundidad mínima y dividirla en dos.

Seguidamente para calcular el volumen de tu piscina debes de aplicar diferentes formulas según la forma de tu piscina. El primer paso es saber cual son las medidas de tu piscina en metros, después de multiplicarlas sabremos el resultado en metros cúbicos. Debéis de tener en cuenta que cada metro cúbico de piscina contiene 1.000 litro de agua.

Si tenéis problemas para realizar los cálculos anteriores, consultar a la empresa donde comprasteis la piscina o a una persona cualificada para realizar las técnicas de cálculo anterior.

Una vez hemos calculado el volumen de agua que contiene nuestra piscina, ya podemos aplicar diferentes tipos de mantenimiento para el agua de nuestra piscina.

Realizar un control de pH es un tipo de mantenimiento de nuestra piscina que debemos de controlar. Este mantenimiento se realiza a través de Kits para medición, tiras para análisis, medidor electrónico o un lector digital. Si el pH es alto debemos de aplicar un reducto mediante un Minorador de pH, existe un formato granulado y otro líquido. En el caso contrario de que el pH sea bajo, debemos de aumentarlo con un Incrementador de pH, que también puede ser granulado o líquido.

El crecimiento de algas es otro aspecto muy importante del mantenimiento de las piscinas. Este efecto vuelve el agua de color verde e impide que podamos bañarnos en ella de forma normal. Debemos de realizar un mantenimiento constante, que hará que el agua esté en unas condiciones que impidan su aparición.

Para finalizar, otro tipo mantenimiento de tu piscina, es vigilar la acumulación de suciedad que queda en el filtro de tu piscina. Si no realizamos un mantenimiento del filtro, obtendremos una fuente de infección por la que pasará toda el agua de la piscina mediante un sistema de filtraje.  

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author