Piscinas Salgado, somos una empresa especializada en piscinas de todo tipo, como, por ejemplo, de sal, de cloro, con una estructura de acero, de hormigón, de madera, desmontables, entre otras. Ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con las piscinas a un precio muy competitivo.

Entre todos los servicios que ofrecemos en nuestra empresa, queremos destacar la reparación de piscinas, ya que es algo esencial cuando ocurre algún problema, ya que, si no se actúa correctamente y a tiempo, el problema se puede convertir en algo irreparable, por esta razón en el nuevo artículo de hoy nos queremos en esto.

Es necesario que cuando la piscina de vuestra casa ya tenga muchos años, os pongáis en contacto con una empresa especializada en reparaciones de piscinas, ya que seguramente la estructura o la superficie se habrá debilitado a causa del paso del tiempo.

Por mucho que la piscina haya sido fabricada en perfectas condiciones y por los mejores profesionales, lo más probable es que los materiales se debiliten y empiecen a no cumplir con su función de la forma que deberían. En estos casos, nos podemos encontrar con grietas o daños en los filtros o tuberías, y dependiendo del daño y del tiempo de reparación, pueden variar. A continuación, vamos a ver los casos más comunes que nos podemos encontrar, en primer lugar, las fugas y las grietas y en segundo lugar el revestimiento.

Reparación de piscinas: Grietas y fugas

Como hemos dicho anteriormente, una de los motivos principales por los que la mayoría de personas deben ponerse en contacto con una empresa especializada en reparaciones de piscinas es porque se han formado o grietas o porque hay alguna fuga. Es muy importante que a la mínima que detectemos alguno de estos problemas, nos pongamos en contacto con personas especializadas en el tema, ya que es vital encontrar el motivo del problema lo antes posible con tal de que no se complique y se convierta en un problema mucho más grave.

Una de las principales causas de las grietas es el envejecimiento de los materiales, por lo que debemos tener en cuenta que el paso de los años desgasta los materiales y el hormigón se puede llegar a agrietar. También es posible que sea a causa de las condiciones del terreno, ya que el agua puede ejercer una presión mucho mayor de lo que la estructura de la piscina puede soportar, creando así algunas grietas que es importante reparar. Por último, otro motivo podrían ser los movimientos de tierra y las condiciones climatológicas que pueden afectar gravemente a la estructura principal de la piscina, haciendo así que se agriete, e incluso pierda agua, por lo que también es una causa de las fugas.

Darse cuenta de que hay una fuga en nuestra piscina, a veces puede ser un poco complicado, ya que no se suelen ver a simple vista, al no ser que sea una fuga muy grave, pero por ejemplo, si empezamos a notar que el nivel del agua va bajando un poco más rápido de lo normal, es importante que nos empecemos a fijar, ya que puede ser por diferentes motivos, como por una fuga, o por las condiciones meteorológicas, que hace más sol y más calor que en otras épocas del año, o incluso porque esa semana la piscina ha sido utilizada más veces y por más personas, por lo que también puede ser una consecuencia de que el nivel del agua vaya disminuyendo.

Debemos tener en cuenta que en verano podemos llegar a tener una pérdida de agua de entre 2,5 y 3,5 cm, ya que esto se consideraría normal. Para comprobarlo, una forma fácil de hacerlo es haciendo algunas pruebas muy sencillas con cinta adhesiva, ya que, de esta forma, podremos ver realmente de donde viene el problema. Si cuando realizamos esto nos damos cuenta de que la pérdida de agua está siendo mayor de lo esperado, es el momento de contactar con una empresa especializada en reparaciones de piscinas.

Reparación de piscinas: El revestimiento

Cuando nos encontramos con un trozo del revestimiento de la piscina dañado, tenemos dos opciones, por un lado, podemos proceder a su eliminación o pensar algo más allá y cambiar todo el revestimiento de la piscina, aunque ahora os pueda parecer una idea muy descabellada, debéis pensar que, si vais cambiando pequeñas partes en momentos distintos, es muy probable que la piscina acabe teniendo diferentes tonos de azul, por lo que estéticamente no quedará bien.

Además, si ya se ha empezado a estropearse partes del revestimiento, lo más seguro es que tarde o temprano lo tengamos que cambiar entero, por lo que acabará siendo un gasto mucho mayor, así que nuestra recomendación, es que cuando os encontréis con un daño de este tipo, debéis plantearos siempre la opción de cambiar por completo el revestimiento de la piscina.

Hoy en día existe una gran oferta a la hora de cambiar el revestimiento, en nuestra empresa de reparación de piscinas os recomendamos dos de ellas. En primer lugar, tenemos la opción más económica es utilizar un sistema de poliéster reforzado, y la segunda opción es colocar una membrada de PVC, conocida como liner.

El sistema de poliéster reforzado es un sistema en el que se debe aplicar en varias capas sobre toda la superficie de la piscina, cada una de ellas debe estar en sentido contrario a la anterior, de esta forma, creamos una placa muy dura, resistente y sin ningún tipo de separación. Es cierto que puede ser una muy buena opción, pero también es el acabado más sencillo y pobre de los distintos que veremos en el artículo de hoy.

El servicio de reparación de piscinas que ofrecemos en nuestra empresa

En nuestra empresa Piscinas Salgado, estaremos encantados de poder llevar a cabo la reparación de la piscina de vuestra casa, ya que somos una empresa especializada en el mantenimiento, la reparación y la construcción de piscinas en todo el área de Barcelona y sus alrededores. Por esta razón, ponemos a vuestra disposición, un gran equipo formado por profesionales que estudiarán y analizarán el problema que pueda presentar vuestra piscina de forma totalmente individualizada, con la finalidad de poder realizar un proyecto adaptado especialmente a las necesidades de cada uno de vosotros.

Os damos la garantía de que todos los trabajos que realizamos, siempre tienen el mejor resultado y la máxima excelencia, debido a que una de las bases de nuestra filosofía es utilizar siempre materiales de primera calidad, así como la maquinaria más innovadora del mercado, que nos permite ofreceros reparaciones muy novedosas.

Pero si queréis evitar ciertos problemas en vuestras piscinas, como los casos que hemos visto en el artículo de hoy, podéis conseguirlo realizando un buen mantenimiento de la mano de una empresa de confianza, como por ejemplo Piscinas Salgado, en la cual te ofrecemos los mejores servicios relacionados con este sector, así que si queréis saber más sobre lo que os hemos explicado en el artículo de hoy, la reparación de piscinas, o queréis más información sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poderos atender y ayudar en todo lo que esté en nuestras manos, os esperamos.