Aunque no es una situación muy común, si disponemos de una piscina, es muy probable que a lo largo de nuestra vida nos encontremos con una fuga, en estos casos, lo primero que debemos hacer es detectarla para después, proceder con la reparación de la piscina de Manresa. De esta forma, en el artículo de hoy veremos como es posible eliminar por completo una fuga sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

En este tipo de casos, nos solemos dar cuenta de la fuga simplemente por que el nivel del agua baja de una forma anormalmente rápida. Es importante que sepamos que, a veces, estas perdidas de agua no se deben a una fuga, sino que vienen determinadas por factores externos como las condiciones meteorológicas o el uso que le damos a la propia estructura. En cualquier caso, debemos mantener la calma y asegurarnos de que realmente se haya producido un problema de este tipo.

Teniendo en cuenta que en verano podemos tener una pérdida de agua de entre 2,5 y 3,5 cm, podemos hacer algunas pruebas con cinta adhesiva con tal de ver realmente de donde viene el problema. Si cuando realizamos esto nos damos cuenta de que la pérdida de agua esta siendo mayor de lo esperado, es el momento de contactar con una empresa especializada en reparaciones de piscinas de Manresa.

Reparación sin obra en Manresa

En el momento en el que detectamos una fuga, lo primero que pensamos es en hacer obras, pero lo cierto es que los métodos de reparación de piscinas de Manresa han evolucionado mucho, por lo que hoy en día, podemos eliminar completamente una fuga sin tener que realizar ningún tipo de obra.

Una de las opciones que podemos utilizar para solucionar este problema es acceder a la parte interior de la tubería dañada con un sistema de encamisado con manga. Además, conviene que sepamos que, si se puede acceder a dicha tubería por la parte exterior, no será necesario el vaciado para realizar la reparación de la piscina de Manresa. Aunque no lo creamos, estos nuevos sistemas facilitan mucho las tareas de reparación, así como bajan en gran medida su coste.

En realidad, el proceso de reparación y los materiales que se utilizan son los mismos que se aplican en las tuberías de saneamiento, aunque en un diámetro mucho más reducido. Para esta reparación, se impregna una manga en resina, la cual introduciremos después por la tubería para realizar de una forma rápida y eficaz la reparación de la piscina de Manresa.