Es necesario realizar varias tareas diarias con tal de favorecer el mantenimiento de nuestra piscina durante las épocas de más uso. También en necesario realizar algunas tareas de forma semanas e incluso anual que es necesario tener en cuenta. Por este motivo, en el nuevo artículo de hoy, veremos cómo realizar estos trabajos.

Para empezar, diariamente debemos utilizar una red o maya para recoger todas las hojas y suciedad que pueda haber en la superficie. Esta tarea es necesaria tanto si nos vamos a bañar como si no, ya que favorece el mantenimiento y limpieza del agua de la piscina. Por otra parte, en cuanto acabe la jornada de baño, es necesario limpiar el borde, para ello, debemos utilizar un cepillo y tirar toda la suciedad desde el borde hacia fuera de la estructura.

Por otra parte, el agua debe tratarse adecuadamente de forma diaria. Debemos medir el cloro con nuestro equipo analizador y corregirlo en el caso de que sea conveniente. También debemos medir el pH y comprobar que está entre 7 y 7,6. Finalmente, es necesario que la depuradora funcione, como mínimo, ocho horas diarias. Si tenemos todo esto en cuenta, nos aseguramos de que el uso diario que hacemos de la piscina no la deteriora, sino que ayuda a su correcto mantenimiento.

Automatizar las tareas de mantenimiento

Muchas personas no podemos dedicar todo el tiempo que deberíamos a las tareas de mantenimiento de la piscina, por lo que existen algunos aparatos que pueden ser ideales para que todo esté controlado sin necesidad de que tengamos que estar comprobando diariamente todos los niveles de productos químicos y limpieza de la piscina.

Uno de los aparatos que más nos puede facilitar las tareas es un regulador de cloro y pH. Este sistema se acopla al circuito de agua, hace lecturas y corrige los niveles de cualquier producto químico, siempre que sea necesario. En el caso del cloro, se suele incorporar en líquido en lugar de sólido, pero el resultado es exactamente el mismo.

Los robots limpiafondos son otra opción ideal para que nosotros no debamos pasar horas realizando la limpieza de nuestra piscina, ya que lo podemos programar, y de forma automática, recorre todo el fondo, aspirando suciedad y elementos como hojas e insectos. Es uno de los elementos de mantenimiento de piscinas más utilizados hasta la fecha.

Por otra parte, las esponjas absorbentes de residuos son ideales para colocar en los skimmer o sobre la superficie del agua, ayudando a que absorba todos los residuos grasos sin que nosotros debamos realizar ningún tipo de tarea adicional.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author