Para realizar la limpieza y mantenimiento de una piscina, es necesario tener en cuenta muchos factores y productos distintos. Con tal de que entendamos correctamente como regular cada uno de ellos, en el artículo de hoy veremos cuales son estos productos y en que niveles deben mantenerse para que se mantenga limpia y en perfectas condiciones de uso.

Es muy importante que tengamos en cuenta todas estas labores ya que, si no las ponemos en práctica, podríamos encontrarnos con algunos problemas que nos obligarían a llamar a profesionales para poder repararlos. Es muy probable que en épocas como invierno pasemos por alto este factor, pero los expertos recomiendan que nunca lo dejemos de lado con tal de que siempre se mantenga en buenas condiciones.

El mantenimiento de la piscina y los productos químicos

Uno de los primeros factores que debemos regular a la hora de realizar el mantenimiento de nuestra piscina es el nivel de pH. Este producto condiciona la acidez o alcalinidad del agua por este motivo, es muy importante que lo mantengamos entre 7 y 7,8. Si no lo hacemos correctamente, es probable que afecte negativamente a nuestra salud, y a la desinfección y limpieza del agua. Para realizar esta labor, debemos utilizar un equipo de análisis de agua, si el resultado no es el correcto, es muy importante que lo consigamos mediante un producto minorador o incrementador de pH.

Por otra parte, debemos añadir cloro al agua con la finalidad de que actúe como oxidante de los elementos orgánicos que existen en el agua. Esta parte de las tareas es algo más delicada, ya que dependiendo del mantenimiento de la piscina que queramos realizar, debemos utilizar una formulación u otra. Para saber correctamente como hacerlo, es necesario que contactemos con una empresa especializada, o si tenemos el producto, leamos la etiqueta que nos marca el fabricante con mucha atención.

Podemos observar perfectamente si el mantenimiento de nuestra piscina es el adecuado mirando el color del agua, si esta es de un tono verdoso, lo más probable que es necesite una mayor cantidad de antialgas. En este caso, será necesario realizar una limpieza total, así como aplicar el producto para que se elimine la suciedad mediante el filtrado.

En cuanto al agua turbia, es decir, blanquecina, debemos saber que estamos ante un problema de exceso de materia en suspensión. Para que esto no suceda, debemos aportar floculante. Este producto es un espesador que provoca que este tipo de materias se hundan y sean absorbidas por la boquilla del fondo, realizando así un mantenimiento ideal de nuestra piscina.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author