Durante los meses de invierno, es muy común que descuidemos la limpieza de nuestra piscina, y pasado un tiempo, nos encontremos con que el agua se ha vuelto de un tono verdoso muy desagradable. Además, seguramente huela mal y haya insectos y anfibios que se hayan colado para hacer vida en ella. Por este motivo, en el artículo de hoy hablaremos sobre cuales son las tareas que debemos realizar para eliminar el color verde y que cuando llegue la época, podamos bañarnos.

Aunque cada vez son más las viviendas y entidades que contratan a empresas para llevar este tipo de labores de mantenimiento, lo cierto es que todavía hay muchas personas que no lo tienen en cuenta durante los meses más fríos. Este es un gran error ya que, cuando queramos bañarnos, nos costará mucho más trabajo ponerla a punto, que si hubiéramos realizado el mantenimiento correspondiente.

Antes de saber todos los pasos que debemos seguir, es indispensable conocer cuales son los motivos que provocan el color verde en el agua. Como norma general, si el agua deja de ser cristalina para adquirir un tono verdoso, suele deberse a una abundante presencia de microorganismos, los cuales participan activamente en la formación de algas.

Por otra parte, también nos podemos encontrar con que estemos realizando la limpieza de nuestra piscina adecuadamente, pero, de todas formas, ésta se vuelva de color verde. Esto puede ser debido a que la cantidad de alguicida que estamos utilizando no es la correcta. Si es nuestra situación, debemos ponerle remedio midiendo los niveles de todos los productos químicos que utilizamos para su mantenimiento.

Solución para limpiar la piscina

Como primer paso que debemos seguir para realizar la limpieza de nuestra piscina es regular el pH del agua, ya que lo más seguro es que éste se encuentre en niveles incorrectos. Normalmente debe estar entre 7,2 y 7,6. Para hacerlo, debemos utilizar un reductor o aumentador de pH, según nos haga falta.

Antes de seguir debemos asegurarnos de que se ha corregido por completo el nivel de pH si no, el resto de pasos no ayudarán a la limpieza de nuestra piscina. En este momento, debemos realizar un contra lavado del filtro y cepillar tanto el fondo como las paredes, justo antes de proceder con el tratamiento que desinfectará por completo el agua.

Para que las partículas de suciedad puedan ser eliminadas por los filtros, debemos aplicar un líquido floculante, seguidamente pondremos en marcha la depuradora, y tras varias horas dejaremos que el agua repose. Para finalizar con la limpieza de la piscina, es aconsejable limpiar de nuevo el fondo y volver a aplicar el producto con la finalidad de que el agua vuelva a ser cristalina.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author