Una piscina en tu casa seguro que mejorará la calidad de vida de tu casa. Construir una piscina climatizada puede influir en nuevos hábitos del tiempo libre del hogar. ¿Quién no ha querido una piscina para darse chapuzones y hacer reuniones con tu familiares o amigos? La construcción de estas piscinas últimamente está siendo tendencia y no es para menos. Con una construcción de piscinas climatizada podrás disfrutar tanto en verano como en invierno, incluso a temperaturas muy bajas, esa es una de sus principales ventajas y características. Pero antes de la construcción de piscinas climatizadas y embarcarte en el proyecto debes saber algunas nociones básicas sobre mantenimiento y limpieza de tu piscina. En nuestros blogs en www.piscinassalgado.com/blog/ podrás aprender o infórmate más acerca de esas nociones básicas sobre la construcción de piscinas tanto climatizadas como no.

Como se construyen las piscinas climatizadas

    • El primer paso es elegir la ubicación de donde se situará nuestra construcción de piscinas climatizada.
    • Una vez que ya se ha elegido la ubicación, se hace una excavación del terreno y ejecuta una solera de hormigón con varillas de acero y bloques de poliestireno para así crear un muro de hormigón.
    • Después se realiza la instalación de tubería para el llenado y vaciado de la piscina, las tuberías de llenado se colocan lateralmente en la piscina y las de vaciado se colocan en el fondo y por último se cubren de tierra para así poder protegerlas.
    • Después, se realiza la instalación de bombas o intercambiadores de calor, para así poder ajustar la temperatura ideal del agua a cada momento, independientemente del clima exterior.
    • Por último, se instala una lona o una cubierta retráctil para así poder aislar la temperatura, ayudar la climatización y poder aprovechar la construcción de piscinas climatizada todo el año.

Que debes saber sobre construcción de piscinas climatizadas

Las piscinas climatizadas son diferentes a la de las piscinas convencionales. Hay que tener en cuenta que se necesita un aislamiento especial y un equipo de climatización. Además, el método de instalación es diferente al tradicional

Es fundamental para poder tener y disfrutar de una piscina climatizada, una buena climatización, para ello, existen equipos compuestos por bombas de calor, tanto para ambiente como para el agua de la piscina. También deberás de disponer de un deshumidificador para evitar la condensación, por lo tanto, un aspecto a tener en cuenta y muy importante es el gasto eléctrico y de mantenimiento que genera la construcción de piscinas climatizadas.

Puedes hacer una construcción de piscinas climatizadas cerradas, si lo que buscas es una piscina climatizada cerrada, el cerramiento y la climatización deben ser potentes para poder darse un baño durante todo el año, ya que en invierno hace mucho frió y en verano hace mucho calor. Una buena cubierta de aislamiento determinara que puedas bañarte en climas duros, dependiendo del hermetismo de la instalación, los gastos en el sistema de climatización podrán ser altos o bajos.

Si por el contrario no quieres hacer un cerramiento, no te preocupes, existen diferentes formas actualmente en el mercado para poder mantener caliente el agua de tu piscina sin necesidad de hacer el cerramiento. Existen desde lonas, carpas hasta modernas cubiertas retráctiles.