Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de confianza especializada en la construcción, mantenimiento y reparación de todo tipo de piscinas en Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre como escoger el tipo de filtro ideal para nuestra piscina. De esta forma, veremos los distintos tipos y observaremos cuales son nuestras necesidades para escoger el más idóneo para nosotros.

Aunque nunca lo llegamos a pensar, escoger un filtro u otro para nuestra piscina de Barcelona es clave, ya que determinará directamente la calidad del agua en la que nos bañaremos. Para entenderlo mejor, primero veremos cuales son los pasos por los que pasa el agua cuando entra en el filtro, y después, veremos los distintos tipos de filtro que existen en el mercado.

Fases del agua en el filtro

Para comprender el ciclo por el que pasa el agua cuando entra el filtro debemos tener en cuenta que hay tres fases clave: succión, filtración y retorno. Todos los filtros hacen que el agua pase por estas tres fases, pero es importante conocer su funcionamiento antes de elegir el filtro idóneo para nuestra piscina de Barcelona.

En primer lugar, la succión es el punto inicial del proceso de filtración. El agua es succionada por el una de las aberturas de la piscina y se transporta directamente a un tanque. Una vez ha llegado al tanque, el agua pasa por el filtro donde se separa el agua pura de las impurezas. Las impurezas se desechan y el agua limpia se devuelve a la piscina de Barcelona, como podemos ver, es un ciclo cerrado y muy sencillo.

Tipos principales de filtros

Aunque en el mercado existe una variedad muy amplia, a continuación, veremos los tipos de filtro principales que se utilizan para filtrar el agua de una piscina:

    • Filtro de arena: el nombre de este filtro es dado por su componente principal, la arena. Este sistema está fabricado de arena de sílice, que es el elemento principal que se encarga de separar el agua pura de las impurezas. La gran mayoría de piscinas utilizan este filtro dado que su mantenimiento es mínimo y su filtro puede durar hasta 7 años en perfecto estado, aunque lo aconsejable es hacerlo cada 4 o 5 años. En la actualidad, además de utilizar arena de sílice, también se han introducido en el mercado otro tipo de productos como vidrio activado.
    • Filtro de cartucho: este filtro, al contrario que el anterior, tiene una vida útil algo más corta y deben cambiarse cada 6 o 12 meses. Además de reemplazarlo, este filtro también requiere limpieza, de como mínimo, una vez por semana. Este filtro es el más utiliza para piscinas de Barcelona de poliéster o desmontables.
    • Filtro de diatomeas: este filtro está compuesto por seres microscópicos, los cuales se encargan de filtrar el agua de la piscina. La gran ventaja de este filtro es que es capaz de atrapar hasta la suciedad más diminuta con una gran eficacia.

Ahora que ya conocemos los principales filtros para piscinas de Barcelona, es el momento de escoger el más adecuado para nosotros.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author