Bienvenidos otro día más al blog de Piscinas Salgado, en el post de hoy os hablaremos sobre las razones de por qué debéis mantener un buen mantenimiento en vuestras piscinas de Barcelona.

Beneficios de nadar en instalaciones con un buen mantenimiento de piscinas en Barcelona

Que no sea verano no es una excusa para no utilizar las piscinas, ya que existe multitud de piscinas cubiertas, por eso debemos mantener durante todo el año la piscina limpia, tanto la cubierta como la piscina exterior. La piscina no es sólo una distracción de vacaciones, y tampoco sirve sólo para refrescarnos. Sirve para hacer realizar ejercicio. La natación es un deporte bueno para la salud, debido a que los nadadores habituales disminuyen a la mitad el riego de muerto  de las personas inactivas, con tan solo 2, 5 horas a la semana se disminuye el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, aporta beneficios psicológicos, mejora el sistema ósea de las mujeres posmenopáusicas. Por último, es muy bueno para la gente avanzada de edad porque en el agua se produce menos impacto en las articulaciones y músculos.

Riesgos de un incorrecto mantenimiento de piscinas en Barcelona

En una zona costera como Barcelona si no realizamos un correcto mantenimiento de piscinas afectará a la calidad del agua, afectando así a la higiene y a la salud de todos aquellos usuarios que se bañen en una piscina en condiciones insalubres. Si todavía no habéis puesto a punto vuestra piscina ya es la hora, ya que existen muchos riesgos para la salud.

Aunque nadar tenga muchas ventajas, no es saludable si se hace en instalaciones o en aguas poco higiénicas. Algunas infecciones que se pueden derivar por culpa de un mal mantenimiento de piscina son:

  • Diarrea

  • Otitis externa

  • Pie de Atleta (Tinea Pedis)

  • Dermatitis

  • Prurito ocular, irritación nasal y dificultad para respirar

  • Molluscum contagiosum (Pox-Virus)

  • Verrugas vulgares (Papiloma virus)

Algunas medidas para mejorar el mantenimiento de las piscinas de Barcelona

Para evitar transmitir infecciones a través del agua sucia se requiere tomar algunas medidas. Para empezar la temperatura ideal para un buen mantenimiento del agua es de 25ºC, el nivel de cloro debe rondar entre 1 y 3 PPM (partes por millón), el nivel de pH debe situarse entre 7,2 y 7,6, estos niveles hay que revisarlos al menos dos veces al día para disminuir las probabilidades de transmitir gérmenes.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author