Bienvenidos un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de construcción, mantenimiento y reparación de piscinas de Barcelona. En otras ocasiones ya hemos hablado sobre el mantenimiento de las piscinas. En la nueva entrada de hoy concretaremos sobre el cuidado y el mantenimiento del agua de nuestra piscinas de Barcelona, algo que deberíamos realizar la mayor parte del año independientemente del uso que le demos, ya que cuando tengamos intención de ponerlas a punto sea una tarea mucho menos trabajosa.

Es importante tener en cuenta de que no se trata únicamente de que el agua de las piscinas parezca limpia sino de que además de parecerlo lo esté, esté adaptada a nuestras necesidades.

A continuación te damos algunos consejos y te explicamos cómo hacerlo.

 

Ajustar el pH

Lo primero que se debe tener en cuenta para conseguir un agua sana, limpia y cristalina y que a su vez sea sana para nuestra piel es el pH. El valor de las piscinas debe ser entre el 7,2 y el 7,6. Si no es así, debemos regularlo, ya que si el pH es demasiado elevado o demasiado bajo podría irritar la piel y los ojos. También es un  aspecto a tener en cuenta para el mantenimiento de las piscinas de Barcelona, ya que si este no es adecuado disminuirá el efecto de los productos de tratamiento del agua y podrá deteriorar la misma piscina.

 

Desinfectar el agua

Como es normal, el agua es un medio que favorece la proliferación de microorganismos. Es por eso por lo que el mantenimiento de desinfección del agua de las piscinas es esencial. Para ello, como hemos dicho antes es controlar el pH, para que los productos actúen en total efectividad. Podemos emplear, siempre en ausencia de bañistas, tabletas de cloro, aparato de electrólisis salina o con oxigeno activo, realizando el correspondiente filtrado durante unas horas.

 

Prevenir algas

Es recomendable aplicar un algicida de forma regular, ya que además de algas evitaremos los hongos y las bacterias.

Si estas ya han aparecido, tendremos que utilizar un producto de choque con dicloro granulado y añadir floculante líquido. Así, recuperaremos el aspecto claro de nuestras piscinas de Barcelona.

 

Mantenimiento del filtro

A pesar de todos los productos que debemos añadir al agua de las piscinas, estos no serán de gran ayuda para el correcto mantenimiento si nuestra piscina no está equipada con un buen filtro que funcione correctamente.

Debemos mantener el filtro limpio, ya que por lo contrario, la calidad del agua empeora, se extienden los gérmenes por el agua y debido a la ineficaz filtración aumenta el consumo de los productos químicos que utilizamos.

Para ello, podemos realizar contralavados, limpiar y desinfectar, desincrustar la cal y cambiarlo siempre que aún realizando este mantenimiento haya disminuido su rendimiento.

Cómo ya sabréis, si habéis leído otras entradas del blog, el mantenimiento de las piscinas es muy extenso pero simple, es por ello que cada aspecto cuenta y el agua forma parte de ello.  Esperamos que estos consejos os hayan servido y que los pongáis en práctica en vuestras piscinas de Barcelona para poder disfrutarlas al máximo.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author