Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de confianza de construcción, reparación y mantenimiento de piscinas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el mantenimiento y cuidados que pueden necesitar las piscinas de madera.

Actualmente, cada vez son más las personas que optan por las piscinas de madera gracias a las grandes ventajas que ofrecen. Además de funcionales, los diseños de las piscinas de madera son muy elegantes y permiten que las utilicemos tanto en espacios abiertos como cerrados.

El tipo de madera que se utiliza para hacer estas piscinas es natural a la vez que muy resistente, por lo tanto difícilmente se dañará con el uso o el paso del tiempo. Pero como todas las estructuras, necesita algo de mantenimiento para mantenerse en perfecto estado.

Si seguimos estos consejos, es probable que nuestra piscina de madera se mantenga perfecta durante un largo periodo de años y nunca debamos repararla ni cambiarla hasta que esté más que amortizada.

    • Secado: aunque no lo parezca, siempre puede ser una buena opción secar esas áreas del deck si llueve o se han quedado muy mojadas por el uso de la piscina. Esto se debe hacer para evitar que al día siguiente el sol comience a manchar la superficie de madera. Esto se puede evitar, simplemente eliminando el exceso de agua de la madera de la piscina con una escoba. De esta forma, la piscina de madera se mantendrá en perfectas condiciones sin dar un aspecto gastado ni viejo.
    • Limpieza del deck: recomendamos hacer una limpieza en el deck de nuestra piscina de madera al menos una vez al mes, esto ayudará a mantener la madera en óptimas condiciones y así eliminar cualquier suciedad y hongos que se puedan encontrar en nuestra piscina de madera.