Bienvenido un día más al blog de Piscina Salgado, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos iluminar nuestra piscina, donde ubicar los focos y en qué posición colocarlos para que nuestra piscina tenga una iluminación perfecta.

Aunque lo parezca, saber cómo colocar la iluminación de nuestra piscina no es tarea fácil. Algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de distribuir los focos que iluminarán nuestra piscina es que no estén orientados hacia nuestra casa o a las zonas de mayor uso, con la finalidad de que no nos moleste la exposición directa al foco.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que si la piscina es muy grande los focos deberán tener más potencia para poder iluminar a mayor distancia. También, si tu piscina es oscura necesitará mayor iluminación que si tiene tonos claros.

Cómo colocar los focos

A la hora de colocar focos dentro de nuestra piscina, deberemos tener en cuenta su forma para saber cuál es la distribución más inteligente. Si la forma de nuestra piscina es circular o con formas no geométricas se deberían estudiar muchas opciones para conseguir una iluminación óptima. Si por el contrario, la piscina es rectangular iluminacion piscinadeberemos tener en cuenta la medida de la piscina para la colocación de los focos:

  • Un foco: En las piscinas pequeñas sin ningún obstáculo, un solo foco resulta suficiente. Debemos instalarlo en uno de los extremos cortos de la piscina para poder iluminar a lo largo. De este modo obtendremos una luz brillante y uniforme.
  • Focos enfrentados: Cuando la piscina sea un poco más grande, deberemos instalar los focos en los extremos cortos y enfrentados entre sí, de esta forma toda nuestra piscina quedará iluminada completamente y no quedaran sombras.
  • Iluminación desde la parte ancha de la piscina: Si tenemos una piscina más larga de lo que suele alcanzar un foco (10 metros), deberemos instalar los focos en una de las paredes largas. Instalaremos todos los focos que hagan falta a lo largo de la piscina con una separación de 2,5 y 1,25 metros entre foco y foco.