Hoy hablaremos sobre algunas cosas que debemos saber de las piscinas de sal. Destaparemos muchas dudas para así, conocer mejor el funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de nuestra piscina de sal a lo largo de todo el año.

Nosotros, como empresa especialista en piscinas estamos al corriente de todos los factores que pueden afectar a nuestras piscinas de sal y cómo hacer que esté siempre en el mejor estado para que pueda ser disfrutada por todos.

Cosas que debemos saber de las piscinas de sal

Para empezar, es básico saber que se le puede echar cloro a una piscina de sal, incluso es recomendable en determinados momentos en los cuales el clorado salino no sea suficiente para mantener el nivel de cloro. También puede hacerse cuando en los días más soleados, el clorado no tiene suficiente rendimiento. Es conveniente evitar piscinas-de-salañadir productos químicos para el mantenimiento del agua, solamente deben utilizarse como tratamiento de choque en momentos puntuales.

El pH no afecta a la sal, no influye en su comportamiento ni en su capacidad para diluirse. Por otro lado, debemos saber que si la concentración de sal de nuestra piscina es elevada, la reacción en el electrodo es más fuerte y de esta manera, sufre y se desgasta con mayor rapidez.

Si por el contrario, la concentración de sal en nuestra piscina es baja lo más seguro es que nuestro equipo no sea capaz de producir cloro.

También es muy importante saber que es peligroso tener tu piscina de sal vacía durante muchos días sobre todo en temporadas calurosas, porque el sol reseca los materiales de construcción. Además, los cambios de temperatura provocan contracciones y dilataciones de estos materiales y es muy posible que se produzcan grietas.

Otra causa sería la falta de peso ya que depende de donde esté construida nuestra piscina de sal, puede desplazarse y al volver a llenarla pueden producirse grietas. Por estas razones la mejor época para vaciar la piscina es en primavera u otoño y durante el menor tiempo posible.

Debemos saber, que aunque pensemos que la sal deja manchas en las paredes de nuestra piscina no es así, las manchas blancas que vemos son producidas por el oxígeno de calcio, es decir, la cal.

Por último, nombrar que el pH ideal tanto en una piscina de sal como en cualquiera es de 7,2.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author