Solemos asociar el uso de la piscina al buen tiempo. Sol, calor, ganas de refrescarnos… Todos ellos elementos característicos del verano, que es la época perfecta para disfrutar de un buen chapuzón. La realidad no deja lugar a dudas porque, ¿quién se atreve a salir al exterior en pleno diciembre y darse un baño? Con las pautas marcadas por los hechos, diríamos que nadie. Nadie es tan atrevido como para tirarse a la piscina a una temperatura ambiente de pocos grados, con viento, frío y lluvia. Sin contar que, en tal caso, el agua de la piscina se encontrará en unas condiciones parecidas. Pero todo esto podemos cambiarlo. Si queréis, de mano de nuestros especialistas en la construcción de piscinas en Castelldefels y en su mantenimiento, Piscinas Salgado, podemos ayudaros a encontrar una solución para poder daros un chapuzón, sin importar el clima que nos afecte.

Al llegar el invierno, muchos nos preguntamos: ¿y ahora qué hacemos con la piscina? Como comentábamos en nuestra anterior entrada de este blog, Piscinas Salgado en Castelldefels, podemos instalar una cubierta automática con la que protegerla y dejar que hiberne, o también, podemos seguir disfrutando de ella.

Mateu-Sabadell-3-1024x768

Hoy, en este nuevo post, desde Piscinas Salgado, empresa dedicada a la construcción de piscinas en Castelldefels y al mantenimiento de las mismas, queremos hablar sobre algunas de las posibilidades que existen para climatizar vuestra piscina y seguir haciendo uso de ellas según la oportunidad que queráis darle. A continuación, veremos cuáles son algunos de los modos de climatizar la piscina, antes pero presentamos las dos opciones que existen según el tiempo que queráis disfrutar de ellas y alargar su ciclo de vida útil:

  1. Alargar la temporada

Podemos querer únicamente alargar el tiempo del que disfrutamos de nuestra piscina durante las épocas colindantes al verano. Es decir, aprovechar los últimos meses de primavera y los primeros de otoño con una simple inversión, relativamente económica, que nos permitirá bañarnos a temperaturas por encima de los 28ºC desde mediados de abril y hasta los correspondientes de octubre. Durante este período de tiempo los días son calurosos y por la noche la inversión térmica produce el agradable efecto en el que la temperatura ambiente se encuentra por debajo de la temperatura del agua, de modo que podemos mantener la temperatura del agua de nuestra piscina por encima de los 25ºC y evitar que ésta se enfríe por la noche.

  1. Disfrutarla todo el año

Si lo que queremos es poder bañarnos en pleno agosto, pero también, por qué no, en pleno enero, y disfrutar de nuestra piscina todo el año, nada como optar por la posibilidad que nos ofrecen las bombas de calor de gran capacidad calorífica. Con ellas podremos climatizar cualquier piscina, interior o exterior, durante doce meses. En estos casos, durante la propia construcción de la piscina, que no tiene porque ser en una determinada época del año, podemos instalar directamente estos elementos que nos permitan disfrutar ipso facto de nuestro baño y seguir aprovechándola el resto del año.

Formas de climatizar una piscina

  • Por bomba de calor: La opción idónea para disfrutar de nuestra piscina en Castelldefels todo el año. Existen en el mercado máquinas con máxima eficiencia que logran que por cada kw de energía aportado, la bomba de calor sea capaz de devolver hasta cinco veces esa energía.
  • Por intercambiador: Con este método de climatización para piscinas, aprovechamos una fuente de calor existente (caldera de gas, caldera de gasoil, placas solares…) para transmitir al agua de la piscina el calor de este sistema a través del intercambiador.
  • Por calentador eléctrico: Energéticamente es la menos eficiente, pero su implantación en algunos casos es recomendable.

 

Si tenéis pensado comenzar la construcción de una piscina en casa, pero os da miedo no saber aprovecharla, o disfrutáis de una que pasa el invierno con más pena que gloria, quizás es momento de pensar en climatizar vuestra piscina para sacarle un mejor provecho, y hacerlo con la ayuda y asesoramiento de Piscinas Salgado, vuestra empresa especializada en el tratamiento de piscinas en Castelldefels.